Crónicas aceleradas desde el pijama

Crónicas aceleradas desde el pijama

Tengo un amigo que como me ve siempre enfrascada en mil asuntos, me dice que tengo que hacer vacaciones de mí misma y yo le contesto que “Simisma” (que soy yo) me he dado vacaciones.

Y eso es lo que ha pasado que “Simisma” me ha dado unas vacaciones que…, o quizás han sido unos meses sabáticos, de cualquier manera voy a hacer aqui una crónica acelerada de esas “vacacionestrabajandoentrebastidores”

Las fiestas navideñas, que lujo, que glamourosas han sido. Me cogió un catarro traicionero, me enfundé en mi pijama y una toquilla de abuela y así me pasé todas las fiestas. Eso sí con esas pintas fuí capaz de hacer hasta el caldo navideño, del que ya el personal, dadas las circunstancias pensaba librarse. ¡Pues no!, que una es muy responsable.

Además esta vez fuí muy organizada y lo hice unos dias antes y lo congelé, ¡que lista eh! je, je.  Sí, pero luego me asusté porque estaba en unos bloques de hielo que pensaba que no se descongelarian jamás y todo era ir a la olla a mirar, tal vez pensaba que se fundiria con el poder de la mirada, :) pero al final, con fuego vivo se deshicieron bien.

Allá por el dia uno del corriente año, el catarro decidió darme una tregua y de repente aparecí en el salón haciendo un pase de modelos…, mentón erguido, porte elegante, andares de top model (piernas torcidas incluidas), zapatos de charol por estrenar (que daño me hacian, me los quité inmediatamente) falda evaseé de tonos lilas. El impacto de la aparición dejó al personal turulato, que inmediatamente y entre risas me grabaron en un vídeo que sabe Dios ande andará ni a que manos habrá llegado.

Después de este ataque de valentía, el catarro se hizo otra vez conmigo y vuelta al pijama.

Cuando ya pasaron las Fiestas empecé a maquinar de nuevo con mi monotema, o sea a pintar de nuevo y a pensar en promoción, ventas, etc.

Algunas cosas que sucedieron:

Este blog se cayó, sí, actualicé la plantilla y adiós, asi estuvo tres dias hasta que lo arreglé, bueno quité la actualización y por eso no se ve el slider (las imágenes que rotaban) que estaba en la cabecera, ahora tengo miedo de poner la actualización no sea que se caiga de nuevo. De momento así lo dejo.

Por detrás del escenario he estado pintando y pensando en nuevos materiales, que aún no me ha dado tiempo de hincarles el diente, como…, bueno ya lo diré en su día :)

También he estado aprendiendo a hacer mejores fotografías. Ya que cada vez más, promocionamos y vendemos nuestros trabajos por Internet,  se le ha de dar la importancia que requiere el tema. Las personas que ven nuestras obras, ven una imagen con poca información, colores distorsionados, baja resolución, etc., con lo cual hay que tratar de que esa información que les llega tenga una calidad aceptable, para que se hagan una mejor idea de lo que la obra sería si la pudieran ver físicamente. así que me he dedicado a volver a hacer fotos (por quincuagésima vez) de mis obras.

Esto requiere o contratar a un fotógrafo o cargarse de paciencia y hacer varias fotos del mismo objeto, desde varias posiciones, con diferente luz, en diferentes sitios y después y no menos engorroso retocarlas en programas de retoques, yo uso Photoshop, asi te puedes pasar horas, hasta que seleccionas la mejor toma, pero merece la pena.  Por varias razones. Una buena foto se expande por la red. La gente la ve, le gusta, la pone en sus favoritos, la ponen en sus blogs. Eso es publicidad gratuita. Otra razón es la de dar una imagen más profesional, transmites que te tomas más en serio tus trabajos. Otra razón es que las obras lucen mejor y con más calidad, subimos el valor de la obra, solo con una buena foto.

Aquí muestro el antes y el después de algunas de las fotos que he rehecho. A mi esto del “el antes” y “el después”, ¡me encanta! es como buscar las 7 diferencias, je, je.

Como puedes comprobar el cambio es siginficativo, mucho más atractivas las segundas. Como ves he cambiado los fondos a más elegantes. He mejorado el tema de la luz. Es luz natural de un dia soleado, a eso de las 3 ó 4 de la tarde, eso calienta los colores pero quedan preciosos. Si quieres una luz más neutral entonces toma las fotos sobre las 12 del mediodía y si quieres una luz fria, antes de esa hora.

ANTES

 

DESPUÉS

The assistant of Miss Georgina Holmes

ANTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ves aquí he suprimido objetos decorativos que quitaban protagonismo a la obra.

DESPUES

Cold mountain

cold mountain, detalle lado

De esta otra no tengo el antes porque solo hice la foto de la obra, sin ningún entorno decorativo. Esta foto ha gustado mucho, varias personas la han elegido como favorita en Flickr y seguramente la han expandido por la red porque ha recibido más visitas que otras.

Frescas yerbas y frescas fuentes

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo!

Un abrazo grande