Publicado el Deja un comentario

Creaciones Maravillosas I

Este grabado monotipo mide 48 x 38,5 cm. Los versos que aparecen en él, son de San Juan de la Cruz. Esta grabado sobre papel Superalfa, y pertenece a una serie de 14. Para hacerlos me inspiré en los libros iluminados de la Edad Media. Los libros iluminados son un placer para la vista. Sus páginas profusamente decoradas con orlas y delicados dibujos. Sus letras capitulares que son una obra de arte en sí. La creatividad y originalidad que tienen…, por todo eso me apasionan. Muchas de las orlas que veis por ahí aplicadas a telas, papeles pintados, mobiliario o a cualquier objeto estan sacadas de esos libros. En su día los libros iluminados eran muy valiosos, costaban fortunas, a veces hasta más que una casa. Los monjes que estaban dedicados a ello tardaban mucho tiempo en acabarlos, debido a la cantidad de imágenes que contenían y al proceso lento y detallado que se requería.
La creación más maravillosa es dar vida a otro ser, de ahí la imágen y su título. Para la persona que no lo sepa, el grabado monotipo se llama así porque solo existe uno.

Publicado el Deja un comentario

El mundo del Arte e Internet, las cosas estan cambiando

Hablando esta mañana en Arte10.com sobre la SGAE y sus abusos. También los artistas visuales tenemos a la VEGAP, que esta puesta en cuestión. Aquí dejo un enlace de lo más suculento, es largo pero vale la pena leerlo hasta el final.

http://www2.unia.es/artpen/ezine/ezine08_2006/mar06.html

Y es que las nuevas tecnologías están dándole la vuelta a todo como si fuera un calcetín y o te subes al tren, o el tren te arrolla. El tema empezó por la música y esto ya es imparable. Las compañías discográficas no dejaban que sus músicos pusieran sus composiciones gratis para que la gente se las bajara de Internet. ¿Por qué alguien ajeno a mi obra me tiene que decir lo que tengo que hacer con ella? Si quiero regalarla o tirarla o quemarla. Bueno, pues porque siempre ha sido así.

Publicado el Deja un comentario

Por donde van los tiros

casildita

Por donde van los tiros, o sea que contenido va a tener este blog o cual va a ser su tématica principal.

Cuando abrí este blog, tenía varias ideas en mi cabeza, o sea el porqué lo abría.

¿Abrir otro Blog? Como ya sabéis tengo una página, no era necesario abrir más sitios.

Bien, me gusta esta herramienta por su dinamismo, y pensé que me serviría por un lado, para promocionar mi pintura y por otro, para poner aquí información que les pueda servir a otros artístas en su carrera.

En principio diré que estoy en fase de aprendizaje, con lo cual te invito a hacer el camino juntos.

Con la prueba que sirve para todo, la que le sirvió a Thomas Alva Edison, la del ensayo-error.

Como sabéis los que me conocéis personalmente o de foros de arte, la idea del Artista=pobreza no me gusta.

Artista pobre y bohemio. La idea romántica del Artista pobre y bohemio ya no se sostiene.

Hay todavía la creencia generalizada, de que el artista cuanto más bohemio o pobre, más comprometido está con el arte.

O sea que artista y dinero no son compatibles.

Está mal visto que un artista hable de dinero abiertamente o de vender, sin embargo, el negocio del Arte existe.

Son una realidad las grandes sumas que se manejan.

A ese gran pastel, el Artista no puede acceder directamente, sino a través de otros, entonces sí puede recoger su trocito de pastel, de otra manera esta mal visto.

Todo este planteamiento que viene del pasado, es absurdo.

Estrategias de ventas y de Marketing. Entonces aquí yo voy a hablar de arte y también de estrategias de ventas, de marketing, etc., aplicadas a la carrera de un artista.

Información sobre el Arte y los negocios. El otro día leía en un blog que suelo frecuentar, http://www.artbizblog.com/ un enlace al

New York Times sobre este tema, donde mostraba algunos ejemplos de artistas que habían conseguido vivir de su arte.

Impartir clases de negocios. Decía también en el New York Times,  que en algunas Escuelas y Universidades de Bellas Artes de EE.UU,

estaban empezando a impartir clases de negocios para enseñar a los artistas a autogestionar

y sacar beneficio de su obra.