Si quieres conseguir tus metas, la incomodidad es tu mejor compañía
¿A que me refiero cuando hablo de zonas incómodas? Es esa situación donde no te sientes bien, donde la incertidumbre es tu compañera más fiel. Donde la duda se crece y te gana la batalla casi todos los días. Donde no te reconoces porque has perdido la confianza en ti mismo y el suelo bajo tus pies ha desaparecido. Esa es la zona incómoda a que me refiero, donde te sientes perdido, sin saber si lo que estás haciendo es lo correcto o te habrás equivocado. Así llevo bastante tiempo y así me he levantado esta mañana.
¿Te suenan estas frases de algo? “He intentado dibujar ese paisaje, pero no sé por donde empezar y me causa ansiedad, así que lo he dejado” “Me gustaría llegar adonde ha llegado tu hermana, pero es mucha lucha y al final no se si podré conseguirlo así que no lo intento” “Mi sueño sería tocar el piano como Juan, pero yo no puedo estar ocho horas ensayando como hace él, no tengo tanta voluntad, yo necesito salir a divertirme, sino me siento mal”
El ser humano busca la comodidad, lo confortable, es una tendencia natural. La mayoría de personas pasan su vida situadas en su zona cómoda, por eso los que consiguen sus metas no son mayoría, porque se requiere de una gran capacidad de sacrificio y de pasar por períodos de malestar, de dudas, de nervios, donde sólo la voluntad te hace seguir adelante.
¿Cuánta incomodidad puedes tú soportar? Cuanta más incomodidad puedas soportar, más cerca estarás de tus metas. Piensa que las personas que están donde tu quieres estar, han pasado por lo que tu estas pasando. Piensa que si sigues ahí, mucha de tu competencia ya se habrá rendido hace rato. En los malos momentos sitúate mentalmente a vista de pájaro viéndote a ti mismo con tu problemática.
De esa manera tendrás una visión global y así podrás controlar tu situación de nuevo. Piensa que las barreras que te vayas encontrando son sólo problemas a resolver, problemas matemáticos, cuestión de números. En la medida que puedas, quítate emocionalidad. Ve resolviendo esos problemas y diviértete mientras lo haces.
Como esto también va de arte, aquí están mis últimos trabajos. Compré unas flores, seleccioné mis telas favoritas y empecé a hacer composiciones de manera febril y me dieron las tantas de la tarde haciendo clic, clic, clic, quería hacer las fotos con el sol entrando de una manera que daba una luz muy atractiva, la comida tuvo que esperar (un poquito de zona incómoda, je, je)
¡¡Y con esta entrada queda inaugurado el nuevo blog!! ¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo!!
Voy a regalar, mediante sorteo 8 copias gicleé de mi nueva serie limitada “I love Flowers and Fabrics” entre todas las personas que se apunten a mi boletín. El sorteo acabará el domingo dia 20 a las 24 horas de Madrid.
¿Porqué apuntarse a mi boletín?
Para recibir las últimas novedades de mi trabajos
Para obtener bonos descuento en la compra de mis obras
Y para más temas interesantes, que iré incorporando
Deja una respuesta