La duda, la gran aliada del artista plástico.
En Arte, cuanto más perdido estás, mejor. Es en esa circunstancia, donde nuestro subconsciente toma las riendas de la situación, para nuestro bien.
Traigo de nuevo la frase tan sabia, que ya incluí en otra entrada donde… Decía Degás algo así como: Sólo cuando el pintor no sabe lo que esta haciendo, es cuando hace las mejores cosas.
En nuestra parte no consciente es donde está toda la información que necesitamos y ahí es donde va a echar mano nuestro cerebro, donde va a bucear, para recopilar lo que necesita y traerlo a la superficie, a nuestra mente consciente.
Entonces la duda, esa a la que tanto tememos los artistas y que nos deja paralizados, no es la mala de la película, sino nuestra mejor aliada.
Hay que darle la vuelta a esta situación, con pensamientos positivos. Las dudas no van a poder conmigo, sino que las voy a volver a mi favor. Voy a seguir trabajando en esta obra, aunque no esté seguro de lo que estoy haciendo.
Por eso lo mejor es;
Déjate llevar.
Acepta el reto de explorar en lo desconocido.
Se te abrirán nuevos caminos que ni imaginabas.
Descubrirás nuevas técnicas, que te sorprenderán.
Mezclas de colores que nunca se te hubiera ocurrido mezclar.
Déjate llevar. Insiste y persiste.
Nunca des una obra por perdida, siempre es recuperable.
La creatividad funciona por asociación de ideas, por eso el trabajo continuado y perseverante, aún en momentos de desaliento, nos traerá otras ideas nuevas relacionadas, que enriquecerán nuestro trabajo y nos volverán a ilusionar con nuevos proyectos.
La información de que disponemos en nuestro almacén subconsciente, es infinita y este repositorio, se va llenando continuamente con más información que captamos a diario.
Por lo tanto no se acaba, siempre está ahí a nuestra disposición.
Sigue trabajando. Y así saldrás del Estudio con un carretón de ideas nuevas y con deseos de plasmarlas cuanto antes.
Hace tiempo escribí una entrada relacionada con el tema de hoy, que también te puede servir para completar la actual.
https://anagonzalez-art.com/como-estimular-nuestro-lado-creativo-2%c2%aa-parte/
Ya sabes, la duda es tu gran aliada
Si te ha gustado este contenido, te agradezco que lo compartas. Haz click en los botones de abajo. ¡¡Gracias!!
No estoy de acuerdo con lo que dices, de que la duda es la gran aliada del artista plástico, será porque no soy artista…a mi me gusta, desde el principio de mi obra, saber lo que quiero decir, expresar. Otra cosa es que según avanza introduzca cambios que me parecen oportunos. Un saludo
¡Bienvenida Rosa!
Gracias por tu comentario.